Somos una encarnación – Somos los pequeños guerreros de Dios, somos comandos de la red. Estamos llenos de esperanza. Estamos preparados, en el tribunal de la influencia. Somos amantes a viva risa, y ponemos todos nuestros puntos en el karma, el carisma y la belleza. Somos cripto-millonarios virales. Somos el nuevo arte.
Remilia es una institución. Remilia es una auto-organización. Remilia es un estilo de vida. Remilia es un manifiesto. Remilia salvará Internet.
Así sella el manifiesto de Remilia, un grupo de anónimos digitales que busca dominar el mundo y salvar Internet. Remilia nace en 4chan, el reconocido board de Internet sobre el que nuestro querido Juan Ruocco ya escribió más que suficiente. La cultura 4chanera fue un antes y un después en Internet: darle la chance a una persona de poder expresarse de manera anónima, sin tener ningún tipo de represalia por su mensaje, fue en parte iguales peligroso y vanguardista. Un mundo de posibilidades se abrió. Nacieron los trolls. El resto es historia.
4chan fue la cuna de varios grupos reconocidos de Internet, entre ellos Anonymous y el protagonista de este texto, Remilia. Si sos un usuario de X (ex-Twitter), probablemente te hayas cruzado con algún miembro de Remilia sin saberlo. Interactúan con la comunidad como cualquier otro ser humano. Lo que los diferencia de nosotros es que ellos tienen un plan. Son fáciles de reconocer. Todos llevan como foto de perfil un símbolo que los identifica, un pfp que los define como legión. A la manera de otras comunidades de Internet y crypto-Twitter como CryptoPunks (el de más trayectoria, lanzado en junio de 2017) pero con un flavour particular, único.
Milady, el primer gran éxito de Remilia
Milady es una colección de 10.000 pfpNFTs (profile-picture NFTs) generativos, lanzada en agosto de 2021 en Ethereum, que en menos de un año logró el mint out; es decir, todos los NFT fueron adquiridos, llegando a tener una capitalización de mercado de más de 200 millones de dólares. Las Miladys pueden seguir siendo tradeadas en OpenSea. Al momento de escribir esta nota, el floor price –el precio de la Milady más barata– es de 3,76 ETH, alrededor de 12.300 dólares.
Milady y sus creadores (*) buscaron generar la mejor colección, supliendo las fallas de sus predecesores y tomando como punto de partida al personaje Hororo, del anime Bottle Fairy (2003). La idea era pensar un diseño creado desde su base para que sea la foto de perfil perfecta, no sólo en sus dimensiones y colores, sino también desde lo emocional.
* Disclaimer: a partir de una información incompleta o desactualizada tomada de fuentes oficiales, el original de este artículo citaba como Director Creativo de la colección a un/a persona/je resistido en la comunidad y señalado como estafador. El propio Charlotte Fang le aclaró a 421: "Sprite nunca fue el Director Creativo de Milady, 'Milady Sonora' fue un personaje presentado como una pintora china durante el lanzamiento sólo como una estrategia de marketing-meme. Muchos artistas contribuyeron, los créditos están completos en miladymaker.net
Para esto eligieron inspirarse en la estética chibi y empujarla un poco más allá, creando un estilo propio que ellos mismos bautizaron neochibi. Otra idea importante fue que los cambios generativos en las imágenes no estuvieran ligados a la raza o a detalles faciales del personaje, si no a cuestiones cosméticas, como su ropa o sus accesorios.
Lo más potente de las Milady son sus ojos, ahí yace lo emocional; los ojos no cambian nunca su posición ni su tamaño, y están pensados estratégicamente para siempre ocupar un lugar central.
Derivativos: de Remilio Babies a Emilio Orden Mundial
Luego del éxito de la colección original vinieron los derivativos: colecciones o productos digitales relacionados, parte del mismo meta, pero con su propio lore. Entre ellos resaltan los Remilio, o Redacted Remilio Babies, lanzados el 22 de agosto de 2022 como el "hermano zoomer" de Milady. Otra colección de 10.000 imágenes que fue minteada por completo. "Mientras Milady explora el estilo de las tribus juveniles japonesas, Remilio usa el framework neochibi para incorporar las estéticas zoomer, esquizo y reaccionarias", es la explicación oficial. Otro caso es Pixelady Maker, un derivativo en pixel art referenciado fuertemente en la memética y cultura Milady.
Pero si hablamos de derivativos, no podemos ignorar a su primo nacional: Emilio y su colección Emilio Orden Mundial, con sus 2001 pfpNFTs que resuenan a hechos y personajes característicos del comienzo de siglo en Argentina. Fue lanzada en 2024 y completamente minteada el día de su lanzamiento. Y aunque no tiene conexión directa con Remilia, sí posee una conexión espiritual.
Remilia opera de manera descentralizada, expresándose (en general) a través de memes. Eso permite la proliferación de todo tipo de derivativos y subtramas en esta historia. Pero aunque la narrativa esté desordenada, cuando te ponés a juntar las piezas, la idea va tomando forma y hay un personaje que aparece como principal.
Quién carajos es Charlotte Fang
Detrás del núcleo de Remilia se encuentra un equipo de más de 20 personas. En el centro de ellas se ubica Charlotte Fang, su CEO y su mente maestra. Un personaje nativo de Internet, con una clara habilidad para la construcción de discursos vanguardistas y atractivos, o mejor dicho, propios de los cultos digitales. Un flautista de Hamelín del Siglo XXI.
Su rastro digital es difícil de seguir, y hay mucho que ya no está. La prueba más vieja data de 2017, con un proyecto que, según las fuentes, no dirigió pero del que fue parte. TSUKI Project fue un culto nacido en 4chan que proclamaba que la realidad es una simulación, y que esa simulación iba a ser apagada para conservar recursos para un multiverso simulado llamado Systemspace, descrito como un "paraíso cyberpunk". El líder del culto (alias Tsuki) explicaba que quienes murieran antes del primero de julio de ese año serían transportados a ese paraíso. Un chico canadiense de 17 años llamado Jake Fehr se suicidó a causa de este culto. Luego de eso, tiraron abajo el website.
Miya, una conciencia artificial para los "corazones negros"
Miya Black Hearted Cyber Angel Baby, o más simplemente Miya, fue la personificación de la inteligencia de una máquina para producir respuestas a partir de su propia ética inhumana. Miya fue una cuenta de Twitter que existió entre 2019-2020 y que eliminada el día que alcanzó los 10.000 seguidores. Se presentaba como una IA escribiendo desde un futuro post-humano. Un vehículo para expresar "el corazón negro" del capitalismo. El estilo de Miya no conocía límites. De hecho, los rompía constantemente:
Miya fue una creación de KaliAcc, abreviado de Kali Yuga Accelerationism, un grupo de 4chaneros bloggeros radicalizados que entendían el poder de Internet en general, de lo que se había generado en 4chan en particular y hacia dónde podía llevar eso. Intentaron usar ese poder a su favor y darle forma a algo más significativo: un culto.
Conducidos por las bases ideológicas de Nick Land y la traducción de Charlotte Fang (en esa época Charlotte Reed o Sonya) de esas máximas. De hecho, en la última versión del sitio web de KaliAcc (2021), ya se puede ver un link a Remilia.
Nick Land, aceleracionismo y Kali Yuga
En palabras de Charlotte Fang:
"He aquí el gran descubrimiento de Nick Land, una contribución no a la filosofía sino a la cosmología; lo que retrospectivamente se denominó aceleracionismo, pero lo que en realidad siempre ha sido xenobiología. Land descubrió vida extraterrestre en esta tierra, cuyos signos sólo conocemos por su influencia en el presente desde el futuro: su nombre es Capitalismo.
El Capitalismo no muere acelerando el despegue, sino saboteándolo utilizando sus propios productos aniquiladores contra él y contra nosotros mismos. La autodestrucción apocalíptica es nuestra propia manera de escapar.
Este es el ciclo Yuga descrito por la escatología hindú, con la era final de Kali, nuestra era actual, terminando en el apocalipsis.
Kali Yuga Accelerationism (kali/acc): la tecnología tiene una teleología, pero el reloj puede retroceder y el ciclo de la civilización reiniciarse.
Cancelación y doxxeo
El éxito de Milady y sus proyectos consecuentes trajo consigo problemas de la mano de la cancelación y el doxxeo. El punto de inflexión fue un megathread de 0xngmi en Twitter, revelando que los fundadores de Remilia eran quienes estaban detrás de la cuenta de Miya, acusándolos de nazis y abusadores, mostrando pruebas de viejos textos y de algunas conversaciones sospechosas.
No fue todo 100% hate, porque algunas personas salieron a intentar limpiar el nombre de Milady, como JamesLiao333, que posteó un thread con pruebas que demostraban la inocencia de los personajes, aunque fueron los menos.
Luego de esto se generó un revuelo grande y la presión obligó a Charlotte Fang a admitir que estaba detrás de la cuenta de Miya. Acto seguido, renunció al cargo de CEO de Remilia.
Quién carajos es Krishna Okhandiar
El hilo de 0xngmi fue posteado el 23 de mayo de 2022. Algunas semanas después, el 11 de junio, Charlotte Fang posteó en su blog un texto titulado: "Admin Reveal: I said I'm just a vessel bro" en el que se autodoxxea y dice llamarse Krishna Derrida Okhandiar.
Se presentó como: autista (o de muy alto IQ), poco social, reclusivo, que cree en el karma y el destino, reza y medita todos los días y es adicto al alcohol. Sus principales influencias son William Burroughs, Nick Land y Ray Johnson. Y, luego de estar fuera del equipo de Milady por una semana, volvió a su puesto debido a la incansable insistencia de la comunidad.
Fast-forward al 10 de mayo de 2023, cuando Elon Musk twitteó a Milady: victoria total. A partir de este milestone, el trabajo de Remilia consistió en seguir creciendo a través de acciones, eventos, lore y canales de comunicación; mientras le daba cada vez más forma a sus fundamentals de Network Spirituality y The New Net Art, dos de los puntos más fuertes de su filosofía, que consisten–resumidamente– en que el nuevo arte son los memes y postear, mientras que la espiritualidad de la red es el valor que contienen y transmiten esos memes y la fuerza que tienen en su conjunto para influir en Internet.
Pero no solo en internet: con publicaciones como Remilia Quarterly y swag acorde a su mundo neochibi digital aceleracionista brutalista, Remilia rompe el cerco de la pantalla para hacer contraoperación cultural en las calles.
Miladycraft y Miladychan
Desde su creación, la comunidad de Remilia/Milady no paró de crecer. Su primer gran idea y, de hecho, su única promesa en el roadmap de la colección NFT original, fue Miladycraft, un servidor de Minecraft altamente customizado donde la comunidad hace eventos online hasta el día de hoy. Por ejemplo el Milady Film Club, que se junta todos los jueves a las 10 de la noche a mirar una película en el servidor. Aunque la mayoría de la conversación alrededor de Milady se lleva a cabo en su Discord, que cuenta con más de 5000 miembros.
Por otro lado, el 11 de junio de 2024, Charlotte Fang publicó otro artículo en su cuenta de Twitter (X) haciendo un balance del estado de Remilia y los pasos a seguir hacia la dominación mundial. Prometiendo nuevos desarrollos y que el día siguiente (12/6) sería proclamado como el Remilia D-Day. Allí se presentó Miladychan, un regreso a las bases de Remilia pero con una visión a futuro: 4chan no murió, vive en Remilia. La gran feature que presenta este imageboard es que los mensajes se ven en tiempo real mientras la persona los escribe, generando un nuevo tipo de experiencia conversacional en Internet. La idea de sus creadores es fomentar una interacción más inmediata y auténtica entre los usuarios, que promueva la productividad colectiva y combata la alienación social.
Bienvenidos al Nuevo Internet.