Hay un personaje que impactó tan fuerte en la lucha libre japonesa femenil de los '80 que hoy hablamos de una leyenda al nivel de Karadagian o Viloni para nosotros. La vida de Kaoru Matsumoto (interpretada por Yuriyan Retriever) es una mierda sin futuro, con padre abandónico golpeador, madre super sumisa y hermana lastre; hasta que un día descubre la lucha libre y empieza a fanatizarse con ella. De adolescente entra al equipo de "novatos" de la empresa All Japan Women's Pro-Wrestling (AJW), donde conoce a Chigusa Nagayo, su mejor amiga, primer amor y rival para siempre. Pero al ver a sus compañeras crecer, se siente estancada y traicionada. Sumando eso a los golpes de la vida, toma la decisión de convertirse en Dump Matsumoto, llevando su personaje a ser una de las personas más odiadas de Japón.

Durante su transformación, Dump lideró un equipo de villanas junto a Bull Nakano, que revolucionarían la lucha femenil japonesa desde la violencia, la moda y los personajes excéntricos. Como contracara a la de su amiga/rival Chigusa, que seguiría el camino clásico, siendo no solo un asset sobre el ring sino también una Idol pop.

Un dato: en YouTube podés ver las luchas (y luchadoras reales) recreadas en la serie, que resulta un drama con toques de shonen y comedia con cinco capítulos de más de una hora. Las actuaciones y la fotografía están muy bien y la acción en el ring filmada de una manera increíble, sumando tensión y violencia. Juanma recomienda.

► Dirigida por Kazuya Shiraishi (Japón, 2024)

► Mirala en https://www.netflix.com/ar/title/81144910