Anoche los tres estuvimos como invitados en el stream de Ceibo Argentina para charlar un poco acerca de 421. Sin darnos cuenta, estuvimos dos horas y media conversando sobre cómo llegamos a armar este medio y también sobre las visiones a largo plazo para la cultura argentina y cómo operar en este escenario.
Para nosotros fue una gran experiencia. Todavía no habíamos estado los tres juntos frente a un micrófono, en nombre de 421, reflexionando sobre algunas de las cuestiones fundamentales de lo que hacemos: qué notas escribir, cómo financiar un medio, qué relación establecer con el público y cómo trabajar y usar la guita.
En definitiva, no teníamos un registro público "en vivo" de charlas que los tres hemos tenido una y mil veces, aunque Hernán nos había entrevistado en diferido para El Planteo e Hitoshi había charlado con Juan y Juanma en Animal Boy Radio.
Por estos 150 minutos divinos, agradecemos la generosidad de los amigos de Ceibo por invitarnos, poner su espacio a disposición y, encima, terminar la noche con un asado. Y glorificamos al Tano GB por el pivoteo en esta charla y el apoyo multinivel a 421.
Dicho esto, este posteo también es una forma de agradecer a quienes nos vienen acompañando, ya sea desde el lanzamiento o tiempo después, suscribiéndose o no, wizards, paladines y goblins. Y nos sirve para hacer un especie de balance/despedida de 2024.
Vamos a aprovechar estas semanas de las Fiestas para descansar un poco y volver en la segunda semana de enero con el delivery de la programación habitual. Aprovecharemos también para hacer los envíos pendientes de newsletters y drops para suscriptores.
Por nuestra parte, estamos muy felices con el crecimiento que viene teniendo 421, con la calidad y el tono de las notas que pudimos sacar, y con la perspectiva que tenemos para 2025. La idea es continuar en este camino de postear únicamente notas que sean auténticas, sobre cosas que nos interesen, sin bait y sin ningún tipo de modulación previa más que la propia.
Estamos convencidos de que éste es el camino y de que la insistencia en un método noble sólo puede traer resultados positivos.
Feliz año, nos vemos pronto.